FAQs

Q?

¿Qué servicios y garantías ofrece John A. Warekois, CPA, LLC?

A.

Le proporcionaré cuestionarios y/o hojas de trabajo que lo guiarán para recopilar la información necesaria. El uso de esas formas le ayudará a evitar que la información pertinente pase por alto. Esta información será la base para la preparación de declaraciones de impuestos. No voy a auditar ni verificar los datos que usted envíe, aunque puede ser necesario solicitar aclaraciones de algunas partes de la información.

Es su responsabilidad proporcionar toda la información necesaria para que la preparación de declaraciones sea completa y exacta. Usted debe conservar todos los documentos, cheques cancelados y otros datos que integren sus ingresos y deducciones. Estos pueden ser necesarios para demostrar la exactitud e integridad de lo que presentamos a la autoridad fiscal. Usted tiene la responsabilidad final de las declaraciones de impuestos y, por lo tanto, debe revisar cuidadosamente antes de firmar y presentarlas.

Mi trabajo al preparar sus declaraciones de impuesto sobre la renta no incluye un procedimiento destinado a descubrir desfalcos u otras irregularidades, si acaso existe alguno. Sin embargo, si encuentro cualquier irregularidad o datos inusuales le haré saber de ello y se le dará la asistencia contable y contabilidad como se necesite para la preparación de las declaraciones de impuestos. Si descubro cualquier error u omisión en una planilla del año anterior, también se lo haré saber.

Usaré mi criterio profesional para resolver las cosas que no estén claras en la ley de impuestos, o donde pudiera haber conflictos entre interpretaciones de las autoridades fiscales de la ley y otras posturas. A menos que usted indique lo contrario, resolveré este tipo de situaciones a su favor siempre que sea posible.

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos es alrededor del 15 de abril. Con el fin de cumplir este plazo, la información necesaria para completar los retornos deben ser recibidas en esta oficina a más tardar el 1 de abril.

Si requiere una extensión del tiempo, cualquier impuesto relacionado a los retornos se debe pagar con esa extensión. Cualquier cantidad no pagada para la fecha límite puede estar sujeta a intereses y multas por pagos atrasados.

La ley establece diversas sanciones que pueden imponerse cuando los contribuyentes subestiman su obligación tributaria. Si usted desea información sobre la cantidad o las circunstancias de estas sanciones, por favor póngase en contacto conmigo.

Sus declaraciones pueden ser seleccionadas para su revisión por las autoridades fiscales. Los ajustes propuestos por el agente examen están sujetos a ciertos derechos de apelación. En el caso de dicha inspección fiscal gubernamental, voy a estar disponible, previa solicitud, para que lo represente en una carta compromiso por separado para esa representación.

¡A veces las mejores cosas de la vida son gratis! La asesoría fiscal gratuita puede resultar muy valiosa, y está disponible si solo llama o viene a nuestra oficina.

¿Usted o alguien más preparó su declaración de impuestos del año pasado? Se la revisaremos gratis.

Q?

¿Tiene John A. Warekois, CPA, LLC oferta de e-file (archivos electrónicos)?

A.

Sí lo hacemos, le ofrecemos e-file y depósito directo gratuito para reembolsos enviados directamente a la cuenta bancaria del cliente.

Q?

¿Qué horario tienen en John A. Warekois, CPA, LLC? LLC?

A.

Durante la temporada de impuestos, nuestra oficina está abierta los siete días de la semana. De lunes a viernes, 09:00 a.m.-5:00 p.m. sábados y domingos 12:00 p.m.-5:00 p.m. Para su comodidad estamos abiertos todo el año para ofrecer la asesoría que necesita incluso tiempo después que haya terminado la temporada de impuestos.

Q?

¿Qué documentos necesito si tengo una hipoteca?

A.

Su compañía hipotecaria debe enviar el Formulario 1098 que informa sobre los intereses hipotecarios que usted pagó.

Q?

¿Qué documentos debo recibir de mi empleador?

A.

Los formatos para demostrar su empleo pueden variar dependiendo de su situación individual. Para la mayoría, un empleador proporcionará un formulario W-2. Los contratistas (es decir, independientes, representantes de ventas de productos tales como Mary Kay, promotores de catálogo, etcétera) por cuenta propia deben recibir un 1099-MISC de la compañía.

Q?

¿Qué documentos necesito si estoy desempleado?

A.

Si usted recibió beneficios por desempleo en su estado en el último año, debe confirmar esto como un ingreso y, por lo tanto, pagar impuestos sobre esos beneficios. La agencia de desempleo debe proporcionarle un formulario 1099-G, lo que explica la cantidad de beneficios que recibió durante el año pasado. El IRS (Servicio de Rentas Internas, por siglas en inglés) recibe una copia y le grava a la tasa apropiada en su nivel de impuestos. No todo el mundo debe impuestos. Si usted trabajó una parte del año pasado, es probable que usted ya haya pagado los impuestos de nómina y puede ganar un reembolso si esas deducciones se pagaron de más.

Q?

¿Qué documentos necesito si trabajo por mi cuenta?

A.

Usted tendrá que presentar un Anexo C utilizando el formulario 1040 del IRS. Dependiendo de su tipo de negocio y donde tenga dicho negocio, pueden necesitarse otros formatos por entregar. También es posible que tenga que hacer pagos estimados trimestrales presentando el Formulario 1040-ES, que es el Impuesto Estimado para Individuos.

Q?

¿Qué documentos necesito si estoy divorciado o divorciada?

A.

Tomar las medidas necesarias antes de la temporada de impuestos simplificará las cosas para usted una vez que presente su declaración de impuestos por primera vez después de un divorcio. Cambiar su W-4 a través de su empleador, para que los impuestos sean retenidos en tarifas correctas. Además, si usted (o un miembro de la familia) cambió su nombre, debe presentar el Formulario SS-5 a la Administración del Seguro Social para garantizar que no hay ningún tipo de complicaciones con el IRS.

Q?

¿Cuándo es la fecha límite para presentar mi declaración de impuestos?

A.

La fecha límite para impuestos personales es el 15 de abril. Sin embargo, a veces la fecha cae en fin de semana o después del Día de la Emancipación (un día feriado en DC) y así se mueve el plazo incluso hasta el 17 de abril.

Q?

¿Hay una multa por presentar mi declaración de impuestos después de la fecha límite?

A.

Sí, usted puede optar por pagar su deuda tributaria a través de un plan de pagos. Además de pagar los impuestos por plazos, puede haber otras opciones, como la OIC (Oferta en Compromiso, por sus siglas en inglés). Bajo un acuerdo de la OCI, el IRS puede acceder a liquidar el pasivo del contribuyente por menos de la cantidad total de los impuestos adeudados. No es probable que el IRS apruebe una OIC si hay evidencia de que el contribuyente puede pagar el monto total a través de un plan de pago a plazos o cualquier otro método. Un contribuyente puede solicitar la consideración de un OIC llenando el Formulario 656, Oferta de Compromiso, o el Formulario 656L, Oferta en Compromiso (duda sobre la obligación), y enviar por correo el paquete de solicitud al IRS.

Q?

¿Qué documentos debo llevar a mi entrevista de impuestos?

A.

A continuación se muestra una lista de documentos que debe llevar consigo a su entrevista de impuestos. Una copia de esta lista, junto a lo que puede esperar durante su entrevista, se puede descargar en el Centro de Recursos.
INFORMACIÓN PERSONAL PARA CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA:
Nombre / Fecha de nacimiento
Tarjeta de Seguro Social / ITIN / ATIN
Últimas tres (3) declaraciones de impuestos del año
Licencia de conducir
INGRESOS E INFORMACIÓN DE IMPUESTOS:
W-2
Interés (1099-INT o sustituto)
Hojas de dividendos (1099-DIV o sustitutos)
Archivo de ventas (1099-B o declaración de un corredor)
Ingresos y gastos de trabajo por su cuenta
Venta de una residencia personal
Ingresos y gastos por alquiler
La venta de cualquier activo empresarial
Lotería o ganancias por apuestas (W-2G para algunas ganancias)
Reembolso del impuesto sobre la renta del Estado (1099-G)
Ingresos de pensiones (1099-R)
Impuestos estimados pagados
Seguridad Social o Jubilación Ferroviaria (SSA-1099 o RRB-1099)
IRA o 401 (k) Distribución (1099-R)
Compensación por desempleo (1099-G)
Ingresos varios (1099-MISC)
DEDUCCIONES / AJUSTES:
Gastos médicos
Bienes Raíces o impuestos personales a la propiedad
Intereses hipotecarios
Contribuciones de caridad (en efectivo y no-efectivo)
Gastos del empleado en el negocio
Pérdidas en el juego o apuesta
Gastos de mudanza
Aportes tradicionales de IRA
Gastos de educación superior
Gastos del educador
Intereses de préstamos estudiantiles
CRÉDITOS FISCALES:
Proveedor de Cuidado Infantil / Dirección y Número de Identificación de Empleador (EIN) o Número de Seguro Social (SSN)
Gastos de adopción
Contribuciones al crédito de ahorro para el retiro

Q?

¿Puedo declarar las donaciones caritativas sin un recibo?

A.

Sí, se puede, siempre y cuando mantenga un buen registro en caso de que sea auditado por el IRS. Asegúrese de anotar el nombre de la organización, la fecha y el lugar, así como una descripción detallada de lo que usted donó. Tome nota de la cantidad que declaró como deducción y cómo calculó el valor justo de mercado de los artículos que donó. En el caso de una donación monetaria, mientras sea menor a $250 dólares, un cheque cancelado o incluso una deducción de nómina puede ser suficiente para servir como prueba de la donación.

Q?

¿Puedo deducir los gastos pagados para la reparación de mi casa?

A.

Por lo general las reparaciones del hogar en general no se pueden deducir de sus impuestos. Estas tienen el propósito de mantener su casa en buenas condiciones, pero no aumentan el valor de su casa. Sin embargo, si usted vive en una "zona de desastre” declarada por el gobierno federal y su hogar se ve afectado, entonces usted puede reclamar el costo de reparación de los daños y perjuicios. Si utiliza parte de su casa como un lugar para sus negocios, algunas reparaciones pueden ser deducidas, pero hay que detallar sus deducciones en el Anexo A.

Q?

¿Cuáles son los próximos pasos si he sido afectado por un desastre natural?

A.

El primer paso es revisar la desgravación fiscal en el sitio del IRS para ver si su área se ha determinado como una "zona de desastre" por el Presidente, para que el IRS ofrezca alivio específico para estas víctimas. (Si usted no tiene acceso a internet, llame a FEMA para recibir asistencia por desastre al 1-800-621-3362). Si se encuentra en una zona de desastre y fue afectado por el desastre, contacte a un preparador de impuestos para determinar en qué año usted debe reclamar pérdidas imprevistas. Si lo hace, se le ayudará a determinar la mejor rebaja de impuestos posible.

Q?

¿Qué consecuencias fiscales debo afrontar si perdí mi casa en una ejecución hipotecaria?

A.

Para los impuestos federales, una ejecución hipotecaria se considera como la venta de bienes. Dos asuntos separados afectarán su responsabilidad fiscal: las ganancias obtenidas de la venta de su propiedad, y el ingreso acreditado que reciba por cualquier condonación de la deuda. Hay maneras de calcular sus ganancias y cancelación de la deuda. Para conocer los detalles sobre cómo se ve afectada su situación particular, visite la sección de Ejecución hipotecaria y cancelación de la deuda en el sitio web del IRS o póngase en contacto con nuestra oficina para recibir orientación.

Q?

¿Cómo se afectan mis impuestos si declaré bancarrota?

A.

Dependiendo en qué capítulo se declaró, los impuestos no pueden estar exentos. Con el Capítulo 7 de bancarrota, los impuestos federales están exentos de descarga. Cuando se presenta el Capítulo 13 de bancarrota, es muy importante declarar y pagar sus impuestos durante el procedimiento de quiebra debido a que el tribunal puede desestimar su reclamación si no se cumple con este requisito. Desestimando la demanda usted queda como responsable de todas sus deudas. Para más información de impuestos sobre la bancarrota, lea la Publicación 908 del IRS (10/2012), Guía de Impuestos de Bancarrota.

Q?

¿Podemos mi cónyuge y yo presentar nuestra declaración de impuestos juntos si estamos legalmente separados y no divorciados?

A.

Si el divorcio no es final, puede elegir presentar su declaración en conjunto. Solo tenga en cuenta que usted y su cónyuge son ambos responsables de la recaudación de impuestos y cualquier auditoría de seguimiento.

Q?

Pregunta. Si se me olvidó reportar un segundo ingreso en mis impuestos, ¿cómo puedo reportarlo ahora?

A.

Dado que no es un pequeño cambio (formulario o error de cálculo matemático que falta), los ingresos no reportados requieren que usted presente una enmienda. Tendrá que presentar el Formulario 1040X, Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos modificada, en el papel; sin oportunidad de hacerlo de modo electrónico. Además, si los cambios que está haciendo necesitan anexos, asegúrese de incluirlos.

No se asuste, usted tiene tres años desde la fecha de presentación o dos años desde que pagó (lo que sea más tarde) para corregir el problema. Pero tome en cuenta que si su declaración enmendada reclama más dinero del reembolso, adelántese y cobre su cheque de reembolso original. No hay necesidad de esperar a las 12 semanas que aproximadamente se tarda en procesar su declaración enmendada. Sin embargo, si su declaración enmendada indica que usted debe, le conviene reducir los intereses por el pago de esos impuestos tan rápido como pueda.

 

A continuación, puede seguir el estado de su declaración de impuestos enmendada con la herramienta del IRS '¿Dónde está mi Declaración enmendada'. Visite el sitio del IRS unas tres semanas después de haber enviado su declaración enmendada o llame al 866-464-2050.

Si no está seguro acerca de si necesita enmendar una declaración de impuestos, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina.

 

Q?

¿Tengo que pagar impuestos por dinero que me regalaron?

A.

No. Las leyes de impuestos federales no consideran el dinero regalado como parte de los ingresos por lo que no es tributable. Ningún estado tiene una ley de impuestos sobre el dinero regalado tampoco.

Q?

¿Debo pagar impuestos por el dinero que heredó un ser querido?

A.

En general los bienes recibidos en herencia no están incluidos en su ingreso. Sin embargo, si la propiedad que usted hereda después produce ingresos, tales como intereses, dividendos o alquileres, la renta sí le generará impuestos.

Q?

¿Tengo que declarar los ingresos de trabajo y estudio si soy un estudiante de tiempo completo?

A.

Sí, todo el dinero que recibió como resultado del trabajo tendrá impuestos y debe ser reportado en su declaración de impuestos. Adjunte su formulario W-2, que muestra sus ingresos y sus impuestos retenidos de su declaración de impuestos.

Q?

. ¿Por qué debo presentar mi declaración de impuestos electrónicamente?

A.

La razón principal para la presentación de impuestos electrónicamente (e-filing) es para obtener su reembolso más rápido. Veinticuatro horas después de enviar su declaración de impuestos, el IRS le enviará una confirmación de recibo o una notificación de rechazo. En general, la presentación electrónica es mucho más sencilla y segura que la presentación en papel.

Q?

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi reembolso?

A.

La herramienta '¿Dónde está mi reembolso?’ en el sitio web del IRS ofrece la información más actualizada sobre el estado de su reembolso. Esta herramienta se actualiza cada 24 horas.

Q?

¿Por qué mi reembolso menos de lo que esperaba?

A.

Hay muchos factores que contribuyen a que su reembolso sea menos de lo que esperaba. Debe considerar los tres elementos que definen un reembolso: su ingreso sujeto a impuestos, el importe retenido de su cheque de pago para los impuestos federales y estatales, y su tasa de impuestos. Si usted no está recibiendo la mayor cantidad de devolución de dinero, trate buscar el lado bueno: que no le dio al IRS un préstamo sin intereses.